viernes, 16 de abril de 2010

Capitulo 1: Conózcanme

Mi nombre es Luis, tengo 21 años y se podría decir que mi vida es perfecta si no tuviera uno que otro problema. Mi mamá se divorció de mi papá cuando se dio cuenta que él tenía otra familia, eso fue cuando yo tenía 15. Es por eso que ahora soy el hombre de la casa, quien cuida de Tiffany, mi hermana de 16 años, y de mi mamá.

La relación entre las dos era buena hasta el día que mi mamá vió como Tiffany perdía su virginidad con el profesor de ingles. Tanto "yeah, yeah, oh yeah" la delató. Desde ese día soy el encargado de que la honra de mi hermana no sea mancillada de nuevo, o por lo menos no tan frecuentemente.

Trabajo en El Alfil, una revista que lucha por no ir a la bancarrota, y que nos obligó a suscribirnos anticipadamente por dos años. Lo bueno de mi trabajo es que conozco a personas interesantes: famosos, politicos, y, claro, a la mujer que me dejo mas idiota de lo que soy. La primera vez que la vi fue en una protesta de Greenpeace a favor de la muerte digna de los animales, su alma hippy me embrujó.

Tenia puesto un vestido blanco corto, con collares grandes que mezclados con su cabello rojo mantenían mi mirada en su rostro. Aunque la protesta me parecía tonta al principio, aproveché para conocer mas de la peliroja. Soy periodista le podía preguntar lo que quisiera. Cuando le quise preguntar los motivos de la manifestación me llevó con el líder: un mechudo desgreñado, que, seguramente, estaba trabado.

Su nombre era Juan Pablo, pero le gustaba que lo llamaran "JPeace"...no podía ser mas imbécil el revoltoso verde...Como sea, tenía un reportaje que hacer, y un nombre que conseguir: el de la Hippy bonita! No sé si fue porque la prensa lo seguía, o porqué razón, pero "JPeace" dejó su discurso de amor y paz y atacó a los pocos policias presentes. Sin embargo, con un par de bolillazos dejó el show y a la patrulla lo llevaron. Sin lider, la peliroja sería la protagonista de mi articulo.

Aunque quería acompañar a JPeace a la estación, logré convencerla de que hacia mas bien a "la causa" denunciando en los medios lo sucedido. Por fin supe cómo se llamaba: Irem Strauss. Lo vergonzoso es que me tuvo que repetir 3 veces la correcta pronunciación de su nombre.

- "Se dice "Irám" no Irem. Es Irám, Irám, Irám. NO es tan dificil, o si?"

Con su nombre bien claro, mas de lo que deseaba, lo siguiente fue saber que tenía 20 años, y que estudiaba sociología. Pero, cuando pensé que pasaríamos mas horas hablando, su celular sonó: era el marihuanero, haciendo uso de su derecho a llamar.

- "Me tengo que ir, Juan Pablo me necesita" me dijo con cara de preocupación "¿Me llamas y seguimos con la entrevista otro dia?"

Tenía su numero, sabía su nombre y una excusa para volverla a ver. El conquistador que todo hombre lleva adentro quería salir.

De nuevo en la oficina, estaba pasando las fotos de la protesta y la vi ¿Porqué no investigar un poco mas sobre ella? Facebook, debe tener perfil ahí. Escribí su nombre y su foto fue la primera que apareció. Quería ver mas pero se tomó muy en serio lo de la privacidad. Tambien tenía Twitter, el lugar en el que mejor se puede conocer lo que piensa una persona. Como era de esperarse se estaba quejando,protestando.

Podía llamarla al día siguiente, sin embargo, me tomé un tiempo para "examinarla", algunos dirian que actue como un acosador,pero no fue asi. Encontré que tambien usaba FormSpring, asi que de manera anónima me enteré de sus gustos. The Beatles eran su banda favorita.

Pero ya era hora de entregar el reportaje, asi q la tuve que llamar. Despues de 5 intentos, por fin contestó "soy el periodista, recuerdas"? No era precisamente una cita, tampoco la entrevista de mi vida, pero estaba nervioso. Celular, billetera y a coger bus. Estaba en el lugar 15 minutos antes de lo pactado, aunque generalmente no soy tan puntual, esta excepción la hice con placer.

La veo entrar, esta divina, pero atrás suyo esta el mechudo, ¿no debería estar en un calabozo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario