sábado, 17 de abril de 2010

Capitulo 2: la cita

Ahora estamos sentados los tres, el mechudo ordena un jugo de mandarina, Irem pide uno de naranja y yo de limón para seguir con los cítridos. No sé que preguntar, yo me había preparado para coquetear, no para escuchar los discursos verdes de un activista. Pero trabajo es trabajo, así que me esfuerzo porque el artículo sobre el derecho a una muerte digna de los animales quede lo mejor posible.

“Porque los animales también tienen alma” me dice JPeace adivinando que creo que está más loco que una cabra…

Ahora que estoy sentado al frente de Irem me doy cuenta que su mirada es especial, no puedo dejar de verla.
Pero es claro que hay idiotas muy afortunados: con un largo beso (con lengua y todo, quería vomitar) me doy cuenta que son novios. Como si fuera poco, Jpeace se atrevió a pedirme que les tomar una foto con el pose mas cursi que hubiera visto en mi vida.

“¿Me la envías a mi correo?” me preguntó Irem. “Mira este es mi MSN, agrégame como me agregaste en Facebook y me sigues en Twitter”.

Aprovecho que están los dos muy “encarameladitos” para preguntarles hace cuanto se conocieron, soy chismoso por naturaleza.

“Fue hace dos meses en un protesta por el calentamiento global” me respondió JPeace. “Desde el primer momento que la vi me gusto”

“Imbécil, a mí también me gustó desde la primera vez que la vi!!” pensé decirle, pero no lo hice por obvias razones…

“A mí me gustó la fuerza que tiene, Juan Pablo sabe cómo exigir sus derechos, y su amor por los animales me encantó” dijo Irem

Llevamos media hora hablando de lo mucho que se aman y de que existe una “conexión cósmica”entre los dos,es hora de que empiece a tocar el violín. No puedo seguir soportando lo mismo por más tiempo, tengo que hacer algo, lo que sea. De un momento a otra la imagen de Mockus se me viene a la cabeza, tengo que hacer una mockusada, léase “un acto simbólico".

Debo dejar bien en claro que me mamé de tanto amor. Porque el amor es bueno haciéndolo, no viendo cómo lo hacen otros. Pero no me voy a bajar los pantalones para que se callen, no quiero que Irem conozca ESA parte de mí, de esa manera. Mejor le tiro el jugo de limón en los ojos, apuesto que su cara de sufrimiento justificaría cualquier consecuencia. Pero, ¿A quién quiero engañar? Soy cobarde. Mejor me hago el torpe y derramo sobre sus jeans blancos mi juguito que deja manchas.

-“Oh, qué pena, no fue mi intención” nunca había sido mas hipócrita, me parezco a mi ex suegra al saludarme con “agrado”.

-“Tranquilo hermano, no hay problema, voy al baño a limpiarme, ya vengo” responde JPeace.

Por fin sólo con Irem, pienso que los dos haríamos hasta bonita pareja. En realidad no sé que le ha visto al mechudo, hasta piojos deberá tener. Yo siempre me he caracterizado por respetar la mujer del prójimo, no soy gusanero, inclusive con aquellas que me paraban bolas. Pero con Irem es diferente, me gusta, me gusta mucho. Y no solo pienso que es una mamacita, no es sólo lo físico, hay algo más. Es inteligente, divertida, idealista, sensible y noble. Además, tiene los labios más provocadores que haya visto en mi vida. Parezco un idiota viéndola, por estar haciendo eso ni siquiera le hablo. Cuando por fin me decido por conversar llega JPeace.

-“Gracias por el reportaje, ojala esto ayude a creer conciencia en las personas, nos tenemos que ir”. De esa manera termina mi “cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario